Vivencia de Hospital COVID-19

COVID19

"esto se salió de control..."

{FUNCIONARIO ANÓNIMO}

"Con mi turno de ayer (24 hrs) creo q es la primera vez que siento que esto se salió de control: iniciando el turno con una chiquilla de 32 años intubada con ventilación mecánica por COVID.
Entró al menos 8 veces en paro, y por más que se hizo todo lo que se tuvo en nuestras manos, no se logró nada. Murió. 32 años, un hijo, 2 padres, una familia.

Y mientras intentabamos reanimarla, ingresa una mujer en paro cardiorespiratorio. 26 años. Y más tarde, una mujer de 77 años no pudo más y pese a estar intubada más de 8 hrs, no aguantó. También murió.

Estoy segura que esas familias darían todo por volver el tiempo atrás
y (si así fue) no haber expuesto a esas mujeres.
Por evitar el asadito con los amigos, la ida en familia a comprar a la feria, la junta con la familia. En mi trabajo no quedan camas, no quedan camillas, no quedan ventiladores; tuvieron que mandar a pacientes a Linares y Ovalle. Después del deceso de esas pacientes, sus familias no lograron ser contactadas o no pudieron llegar, por lo que la documentación la firmamos el médico y yo, y pusimos los cuerpos en bolsas que luego fueron selladas. Sus familias no podrán volver a verlas..."

Porfavor seamos responsables y ganemos juntos

#QUÉDATEENCASA

COVID19

#1. No salgas de casa porque sí

Es muy importante entender la importancia de la cuarentena para protegerte a ti, a tu familia y a la sociedad entera.

#2. Desinfecta frecuentemente

Superficies de uso frecuente o artículos que acostumbras a llevar siempre contigo. Ya que pueden ser vectores de contagio claves.

#3. Alimentate bien

Tu cuerpo necesita una dieta nutritiva para combatir de la mejor forma el virus.

#4. Mantén tu mente ligera y ocupada

Estos son tiempos difíciles para todos y es muy importante hacernos responsables de nosotros mismos y cuidar de nuestros hábitos, de nuestras relaciones con nuestra familia y mantener el hogar en paz a salvo de discuciones innecesarias.

Te recomendamos visitar AcciónCovid.cl y podrás encontrar todo tipo de insumos para enfrentar la pandemia. Compra y recibe en tu casa.

Image placeholder

Alfanet

HackingNews